2 mar 2017

BeBés TiRaNoS, o demandantes, que siempre quieren estar cogidos...

Hola chicas

Hoy voy a hablar de mi experiencia con un bebé que me exigìa estar cogido y tocado las 24 horas del dìa.

LLEVARLO COGIDO TODO EL TIEMPO Y DORMIR CON ÉL

Mi objetivo, era que mi hijo no llorara y hacerle caso incluso antes de llorar. En definitiva, hacerlo feliz.
Como una loca, miraba si era teta, pipi, caca, dormir, salir a la calle... dormìa con él...
Al principio cuando estaba en un sitio cerrado, estaba molesto hasta que lo sacaba a la calle en brazos a pasear, bailaba con él o hacìa las tareas de la casa con él. Los màs alternativos me decìan que esa incomodidad se le podìa quitar con una terapia cranio-sacral; otros que tenìa que acostumbrarlo a que no le podìa hacer caso todo el tiempo y que lo dejara quejarse antes de cogerlo o que le pusiera la chupa para que se callara!! Pero yo sabìa que lo que mi hijo querìa era estar en mis brazos mientras yo hacìa algo interesante o paseaba.

Y bueno aquì encontré un libro de una sra. que habla de lo importante que es que los bebés estén TODO EL DÌA en brazos http://www.holistika.net/infancia/crianza/LA_IMPORTANCIA_DE_LA__FASE_EN_BRAZOS_.asp

Fue una etapa difìcil, los primeros 7 meses, hasta que consiguiò gatear; pues para llevar a cabo mi método, que es lo natural en culturas preindustrializadas... no es necesario solo una persona. Pero bueno dadas las circunstancias actuales de la sociedad, me lo chupé yo solita practicamente. Lo que casi me hace quedarme sin articulaciones en las muñecas.

LAS OPINIONES DE LOS DEMÀS

Yo no soy una persona que se suela importunar por las opiniones ajenas sobre còmo deberìa yo criar a mi hijo (salvo que me las quieran imponer por ley), y sé que normalmente los comentarios cuestionadores de mi forma de actuar como madre nunca son malintencionados sino que parten desde la buena voluntad.

Escuchar las experiencias de otras madres para mi siempre ha sido muy enriquecedor y creo que no es lo mismo que dar consejos directos.

Pero... yo siempre tuve claro que no iba a dejar a mi hijo llorar, para que se acostumbrara a una situaciòn, y me "hiciera la vida màs còmoda". Mi instinto me lo decìa, y yo me guìo por mi instinto, aunque luego para justificarme ante abuelas y demàs familia, que estàn en su derecho de opinar, busco estudios que vayan en lìnea con mi instinto. 

Como anécdota contar que incluso una sra. por la calle me preguntò que si lo llevaba en brazos porque no tenìa cochito, otras cuando me veìan que lo ponìa a hacer pis y caca en la calle, pensaban que era un accidente y una me ofreciò una toallita hùmeda de mercadona.


A QUIÉN DEBO RENDIR CUENTAS SOBRE MI MATERNAJE

A mi hijo, ùnica y exclusivamente. Pues mi actuaciòn sobretodo durante los primeros 3 años, como ya se sabe es crucial para su desarrollo cerebral y su capacidad de ser feliz en la etapa adulta.
http://www.holistika.net/infancia/crianza/el_cerebro_del_bebe.asp


Hasta que sea mayor, no voy a poder recibir ninguna crìtica de mi hijo pero por ahora estoy contenta porque se pasa el dìa danto grititos de alegrìa, asì que me doy un 10 por el momento.

Ya veremos lo que me dice él cuando sea mayor... Mamà... me ponìas a hacer pis en la calle... que vergüenza!!

Un abrazo
















4 comentarios:

  1. Escuchar nuestro instinto es increíble porque sabes que podrás equivocarte pero habrás decidido tú ... precioso M... y tú una súper mamá ... yo también he sido de muchos brazos y no me arrepiento ... ahora que casi no puedo con ella por el peso pienso "aiiii mi bebé como ha crecido" ... me encantan tus entradas ... gracias 😘

    ResponderEliminar
  2. Muyy bueno Naya me encanta todo lo que B necesita brazos y atención ahí nos tiene. Y se ve la cara de felicidad de M.

    ResponderEliminar