10 may 2017

Bebé grande pañales demasiado pequeños

Hola a tod@s,

Quiero hablar de mi experiencia con los pañales para bebés gigantes, porque llevo unos meses ahogándome en pipí y sin encontrar soluciones por ninguno de los blogs y foros mágicos que hay por internet, y es que esto de los pañales es un mundo para el que no te preparan en las clases preparto ni en los manuales, especialmente si tienes un bebé macrosómico.

Para resumir, mis quejas van por dos lados:

1. El lío que se tienen los fabricantes con las tallas, que no se aclaran y los mandan al mundo equivocadas y nos lían a los padres
2. Que no existan más tallas de la 6 (en pañales normales)

Es verdad que L. fue siempre un bebé enorme. Nació con más de cuatro kilos y medio y ha estado creciendo sin tino desde entonces. Aunque de eso no tienen culpa los fabricantes. Los pañales que yo tenía preparados para cuando naciera eran de la talla 2 (es decir, de 3-6kg). Pues según salimos del hospital, a L. se le escapaba siempre todo (fuera lo que fuera). De casualidad probé unos de la talla 3 (4-10kg) y santo remedio... pero solo durante unas semanas. El caso es que con 2 meses L. ya me usaba talla 4 (9-15kg) y blablablá blablablá con 6 meses ya usaba de cajón la talla 6 (supuestamente 16-18kg).

—¡Qué exagerada! Eso es que se los pones mal.
—Ejem… eso pensaba yo cuando salí del hospital, maj@, que Yo era el desastre, y no la caca que explotaba alegremente. Pero se los pusiera quien se los pusiera, ocurría lo que yo llamaba “El Gran Desastre Natural”. Además de la cinturilla, que, si le amarraba “normal”, siempre le apretaban. Finalmente, cuando subía de talla (aunque no correspondiera al peso marcado por el fabricante) el problema quedaba resuelto.

No voy a quejarme de las ofertas de supermercado para pañales, que siempre son de talla 5 para abajo (se presupone que un bebé con talla 6 ya tiene el tamaño ideal para ir a trabajar a las minas y así ganar dinero y costearse el precio no rebajado), sino del callejón en el que me he visto cuando L. iba a cumplir 11 meses y los Desastres Naturales habían vuelto a aparecer.

Espero que mi buena compi Naya hable alguna vez del sistema “sin pañales”. Un método que libra al bebé y a los padres del engorro de los pañales… y hablo de bebés recién nacidos y no hablo de pañales de tela ni nada. Como lo lees. Pero no voy a desvelar nada más y que ella nos explique si le apetece… (es alucinante).

Mientras pensaba si probar ese método, el tiempo se me venía encima. Las tallas de pañales, como dije, son hasta la 6. De ahí en adelante son especiales para dormir, y son bastante saladitos de precio.

Yo para L. compro una marca blanca que me sale alrededor de 44ud/11.20€ . Los de dormir (talla 4-7 años) 14ud/12€ … cuatro veces más caro. Se los compré y se los probé a L. por la noche, porque llevaba una semana que el pobre se despertaba a las 5 am tooooooodo empapado, pijama, sábanas y colcha incluida. Pero no ocurrió nada. Se despertaba igualmente a la misma hora inundado en su propio pipí. 

El callejón, para mí, se cerró.

Pero estando en el borde de la desesperación, vi de casualidad en Mercadona unos pañales que me robaron el corazón. Son extragrandes (tengo la duda de si siguen siendo para niños, porque las tallas son S, M y L, y compré la S que ya es enorme). Me enamoró que pusiera “para pérdidas moderadas y graves” y además el precio: 20ud/8,50. Que sigue siendo caro para un bebé que usa tantos pañales al día, pero ante “nada” y eso, pues gritemos "ALELUYAHHH". Y bueno, al probarlos pues… ya me quiero casar con ellos y compartir mi vida incondicionalmente. Se acabaron las pérdidas nocturnas, y L. puede descansar en paz toda la noche.

De momento no los uso por el día, pues puedo estar más atenta a él y cambiarle enseguida. Además, cuando le pongo los nuevos, el pobre está un poco envuelto en pañal. Son muy grandes y puede que para andar y moverse esté algo incómodo…

Comparativa de tamaños


Si les cuento toda mi vida pañanil, es por si alguien también está en nuestra misma situación y no ha conseguido información al respecto. 

Bebé grande pañales demasiado pequeños: no desesperes y vete al Mercadona :)

Un abrazo grande 

4 comentarios:

  1. Toda la razón... comprar pañales es muy caro... deberían estar subvencionados ( esto es un chiste sin gracia teniendo en cuenta que estamos pagando hasta las vacunas) ... la foto de los pañales en tu mesa de casa con el tarro de las galletas cerca me recuerda a aquella tarde en mi A jugaba con juguetes ... si te sirve de consuelo, yo también tengo que traer del cielo a algún santo porque el pipi se escapa aunque reconozco que pocas veces ... como diría M. J la profe de la uni "cosas tiene la vida" ... besitos a L. belleza y a ti ... muakksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me has contado si hiciste el campo de minas con juguetes por tu salón ejejej :)

      Eliminar
  2. Hola Rebe, que buen Post!! me he reìdo mucho. Seguro q a muchas mamis con bebés bien rollizos les sirve de ayuda.
    Es cierto q yo hago el método sin pañales, a ver si encuestro algo de tiempo y hago un post. Eso no significa q no se haga nunca pis encima, sino q no se hace nunca caca encima, y q le ofrezco a menudo la posibilidad de orinar en una vacinilla o en la calle.
    De momento te digo q por la noche el pipi encima es lo màs fàcil de evitar. Cuando notes q se mueve mucho esq esta a punto de despertarse, en ese momento lo pones en la posicion correcta (tu me has visto hacerla) y le dices pipi psss entonces harà muuuuucho pipi, y duerme mejor hasta por la mñ.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naya, Esto DESEANDO la segunda parte del Sin Pañales. Ya sabes que desde el minuto cero soy fan de ese sistema :)

      Lo malo es que yo duermo como un tronco y hasta que Leo no me llama no me entero de nada :/ ...

      Eliminar