7 may 2017

QUERIDA MAMÁ …



No soy de celebrar en días señalados en el calendario. Soy más del cada día porque todos los días cuentan para agradecer, para regalar… he sido muy afortunada junto con mis hermanas de haber tenido dos madres. Una maravillosa y la otra igual de maravillosa porque de alguien grande no puede venir alguien pequeño. Acabamos de perder a una de ellas y nos sentimos muy desoladas aunque al mismo tiempo agradecidas con la vida que quiso que la tuviéramos a nuestro lado hasta sus 93 años.

Hay amores y amores. Este amor era enorme y mutuo de todos hacia ella y de ella hacia todos.


Hay personas que alrededor de ellas siempre hay un ambiente de paz. Son seres que  necesitas cerca por la forma en que te hacen sentir. Mi abuela era una mujer entrañable. Mi madre y ella hacían un equipo precioso de crianza. Cada una con sus normas, cada una con su papel de vida… contradictorias a veces, equipo otras, remaron juntas muchos años.

Hemos sentido su pérdida los cinco como la de una MADRE. Porque como en alguna ocasión he dicho madre no es solo la persona que da la vida al comienzo, sino que ser madre es algo muchísimo más que eso. Una madre se fragua en la lucha de la crianza, porque criar es una lucha a veces divertida y otras sin ninguna gracia. Criar es cuestión de años, de una vida entera y cuando alguien te dedica su vida no puedes más que agradecerlo y devolverle un poco todo eso.

Estos últimos cuatro meses han sido complicados porque poquito a poco hemos visto como se despedía de la vida aquí.

Sentimos un profundo agradecimiento a todas las personas que a nuestro lado nos han ayudado a hacerle sus últimos días más llevaderos. A dos vecinas de mi madre y a sus hijas que en los momentos difíciles se convierten en familia. A mis tías que han estado cerca para apoyarnos. A una prima que queremos como una hermana que ha estado también para nosotros en todo momento. A las personas que trabajan en el ayuntamiento de Moya de ayuda a domicilio que hacían un trabajo maravilloso de respeto, amor y dedicación con ella. A Marta que en un mes nos demostró que ser persona y ser humana no es una cuestión de tiempo ni de sangre. A mis padres por darnos de nuevo la mejor lección de todas, la del agradecimiento, la del dar todo para que la vida te lo devuelva multiplicado por mil. A mis hermanas y a mi hija porque las cuatro formamos un equipo diez de cuidados para ella. Menuda piña formamos. A mi pareja que siempre respetó que me necesitaba y que yo quisiera estar ahí para ella. A la vida, por dejar  que la disfrutarámos tantísimo tiempo y a ella por supuesto a ella, que ha sido nuestra abuela, nuestra madre y al final nuestra hija …

Si es cierto que hay un cielo para los buenos, para los que dan sólo cosas buenas, a ti te han abierto la puerta y la han cerrado rápido para que no te escapes. Nos has dejado un vacío muy grande en casa y en nuestro corazón pero tenemos tu precioso recuerdo, lleno de momentos inolvidables a tu lado.
Y a ustedes decirles que cuiden de sus MADRES, porque son seres mágicos…


Feliz día MAMÁS, a todas las que están en otra dimensión y a las que están en ésta …

RO

 

3 comentarios:

  1. Lo siento mucho Ro. Debió de ser alguien grande porque, como dices tu, y yo le doy la vuelta: "alguien grande como tu no puede vernir de alguien pequeño". Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rebe ... besitosss

    ResponderEliminar