15 sept 2022

TARA - Espiritualidad - símbolo divino y místico

 La Diosa Tara conocida, venerada y respetada por el hinduismo, el budismo, los Celtas y los Guanches

Tārā es una manifestación de la Diosa Madre, el aspecto femenino de Dios.

En algunos valles remotos de Nepal y Tíbet se pueden encontrar objetos sagrados y venerados de la diosa Tārā. Las poblaciones locales le atribuyen propiedades mágicas y curativas, que aportan bienestar y simbolizan la protección.

Tara es activa, compasiva, protectora. Se dice que cuando se la invoca, acude tan rápido como el viento para ayudar a las personas en apuros. Ninguna entidad oscura o negativa puede resistirse a ella.

Creer en Tārā significa encontrar un protector poderoso y amoroso que puede ayudarnos a despertar nuestra divinidad interior. 



La diosa Tara disuelve el karma negativo, ayuda a alcanzar el dharma positivo y eleva profundamente el espíritu.
Tārā como símbolo divino y místico al que la gente acude para convertir oraciones en realidad...

La meditación y la correcta concentración, generan en nosotros ondas cerebrales positivas que pertenecen a un nivel superior.

 El efecto del simbolismo de la diosa Tārā hay que entenderlo holísticamente. Las propiedades de un sistema no pueden explicarse solo por la suma de sus componentes o, a través de los mecanismos de la ciencia actual, que ha olvidado la energia cosmica y el eter. 

 Una de las posibles explicaciones de la eficacia de los símbolos y del efecto de bienestar que generan se encuentra probablemente también en la "psicología milenaria" encerrada en ellas, el "cofre mágico" humano que cada uno de nosotros lleva consigo.


 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario