22 feb 2017

Animales y los niños...

     Tengo dos perros y dos gatos y puedo decir que a día de hoy a B no le dado ninguna alergia, varios son los estudios que han demostrado que los niños que crecen con animales potencian su desarrollo y hace mas fuerte su sistema inmune.
   Tanto la Clinica Mayo en EE:UU como el Journal of the American Medical Association demuestran en sus estudios, que los niños que tienen mascotas tienen el 50% o una mayor probabilidad de no sufrir alergias.

  Está de mas decir que las mascotas siempre han de estar cuidadas y aseadas con sus correspondientes preventivos y vacunas.
    He pertenecido a varias protectoras la última la fundé con un grupo pero al nacer B he tenido que dejar un poco de lado el mundo animalista, si la gente supiera lo beneficioso que son las macotas para los niños, al regalar una ya sea en Navidad, Reyes o Cumpleaños se darían cuenta que no están regalando un capricho más si no algo realmente bueno para su hijo.
   Con el tiempo se le enseña a que tener una mascota es una responsabilidad, el niño crece sabiendo lo que es un amor incondicional diferente al de sus papas, su amigo jamás lo dejara de lado, son un refuerzo totalmente positivo en su comportamiento, les ayuda a la comunicación no verbal ya que con ellos no pueden comunicarse hablando, crecen mas seguros de si mismos y felices.

    Nunca llegare a entender como cuando llega una nueva vida a una familia la mascota ha de salir por la puerta de atrás... no es la primera vez que me dan un aviso porque la mascota sobra, eso me cabrea muchísimo porque son vidas y no un juguete. O como lleva X años en casa compartiendo con el niñ@ y cuando sobra la tiran como basura partiendo dos corazones.
    Los gatos y la toxoplasmosis:_  los gatos que están en una casa que no salen no se corre riesgos de contagio... la manera es la siguiente repugnante pero necesaria para que no se sigan abandonando gatos.
    Para que una embarazada se contagie de toxoplasmosis  por causas de un gato es necesario que al limpiar el arenero entre en contacto directo con el excremento, no se lave las manos y se las lleve a la boca, nariz u ojos esa es la manera de contagio y en la calle lo mismo.
   Es mucho mas probable contagiarse con verduras y frutas, embutidos o carnes contaminadas... por eso toda carne ha de estar bien cocinada y los embutidos congelados previo a su consumo.
   Entonces señores déjense de abandonar a los animales  porque sí. llevando una organización con las personas que conforman la unidad familiar no hay porque abandonar y demás porque no hay tiempo, repito yo con dos perros hago vida normal con B, incluso lo porteo y nos vamos de paseo con los perros.

   No regales vidas si no vas a saber mantenerla a tu lado...



                         JESS

2 comentarios:

  1. a mi bebé le encantan los perros, cuando ve uno por la calle siempre le dejo acercarse y tocarlo (si parece aseado y no peligroso). Da grititos de alegrìa. Pero no tendrìa mascota porque me parece mucho trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena entrada, Jess.
    Las mascotas son maravillosas. No solo por el cariño que dan a nuestros enanos y cómo nos enseñan a amar incondicionalmente, sino también por los valores que se aprende con ellas.

    Naya, haces bien. Una mascota no es un juguete y es mejor no tener que no dedicarles el tiempo y trabajo que merecen :)

    ResponderEliminar