9 feb 2017

   Contigo lo difícil, ha sido mucho más fácil...

   Buenas noches!! Soy Jess y soy una de las mamás que forman parte de este blog y de esta gran experiencia, que nos une a todas de alguna manera u otra...y hoy voy  hablar de lo importante que son los papás en nuestro nuevo reto.
   Todo empieza cuando te enteras que estas esperando a tu futuro bebé y ya sin saberlo se está cociendo algo dentro de ti emocionalmente que ni tú misma sabes lo que te espera, ¡"ataque hormonal"!¡ no seas tan duro conmigo por favor!, caída de pelo, cambios repentinos de humor, llantinas sin venir a cuento...el papá de B. me decía: ahí viene Carmona la Hormona, cuando me veía llorar y entonces, me hacia reír, que importancia contiene esa frase.
  En este punto el futuro papá ya empieza a ser importante, cuando empiezas a notar las primeras nauseas y síntomas mientras piensas  ¡¡Dios!!  ¿En qué me he metido?, ahí es donde aparece él  😊dándote todo el ánimo y  consuelo, el cuál nunca llegarías a pensar lo mucho que te reconfortaría.
   Es importante sentirse bien y apoyada en todos los sentidos, mientras tu cuerpo va cambiando y con él, creciendo una vida inmensa de la cuál desconoces hasta el mínimo detalle.
 Es importante y vital tener una buena sintonía con el futuro papá, tratar de capear los malos momentos de una manera madura y siempre pensando en " nuestro futuro bebé", muchas veces ayuda más una buena palabra de aliento, que un masaje en los pies o un simple abrazo... reconforta más que cualquier cosa.
  Cuando B nació yo no tenia idea de como cogerlo, ni siquiera cuando la enfermera me lo dio para bañarlo supe que hacer con él, estaba horrorizada con solo pensar en hacerle el mínimo daño.
   En esta parte de la historia es donde entra mi héroe, mi amigo y compañero, el papá de B,, cómo supo calmarme ante cualquier miedo, llantina o simplemente lo que para mi era un mundo, él siempre supo restar importancia, tratando de hacerme sentir bien y la mejor mamá del mundo.


   Siempre se ha idealizado la figura de la mamá como "Mamá Super Woman",¡ no, por Dios! que nadie nos venda la moto, no somos superheroínas, somos humanas estigmatizadas por la sociedad, has de ir maquillada, peinada, de punta en blanco, sin esas ojeras que tanto nos caracterizan de esas noches de fiesta infantil y si me apuran de after hour y como no, estar siempre feliz con la vida (lo soy gracias a B y V),
 V. el papá de B., me ha enseñado que las mamás nos agotamos, que a veces nos superan las situaciones y que sobre todo necesitamos tener tiempo para nosotras, para poder atender a nuestros bebés como ellos se merecen y más. Una frase que suele decirme es: " parte del entrenamiento, es el descanso" es imposible que estemos para sus malas noches, sus malos días, cuando están enfermos, jugar con ellos, comidas, el día completo sin descansar, mas las cosas que conllevan el día a día como el trabajo, la casa, son tantos etc... que me extendería demasiado.
   En este texto he querido reflejar cómo me sentí y cómo me siento muchas veces y que sin el apoyo del papá, futuro papá, o pareja, sería difícil estar ahí para todo. Mi máxima admiración a esas mujeres y hombres que voluntaria o involuntariamente, se enfrentan a esta maravillosa aventura sólos.
   Ell@s, sí que son Héroes y Valientes...

   Sea como sea siempre necesitamos un apoyo...y ahí es donde entras tú V..

                                          Jess

1 comentario: