8 oct 2017

EL FEMINISMO CONTRA LA MATERNIDAD



Hola chicas, hoy les quiero hablar del feminismo.
Yo siempre me había considerado feminista, lo entendía como estar a favor de la no opresión de las mujeres. Mi reflexión sobre el tema nunca fue mucho más allá, pues nunca sentí que el mundo fuera en la actualidad injusto con las mujeres, sino que lo era antes, cuando las mujeres no podíamos trabajar fuera de casa ni votar.
Además consideraba que claramente una mujer que decide quedarse cuidando de sus hijos era una no feminista y era una pérdida para la sociedad. Recuerdo ver la película la mona Lisa de Julia Roberts y estar profundamente apenada porque la mejor alumna de la profesora de arte decidió no ir a la universidad para por el contrario ocuparse de sus hijos.

Hoy en día y con mis instintos a flor de piel, me he dado cuenta de que yo había sido condicionada para pensar en determinado sentido.


Para empezar, he leído en varias ocasiones que los movimientos feministas fueron y son financiados por la fundación Rockefeller… aquí lo dice el director Aron Russo por si quieren ver la entrevista:

Nicholas Rockefeller cierta vez comentó que: “El feminismo es una invención nuestra: anteriormente sólo la mitad de la población pagaba impuestos, ahora casi todos, porque las mujeres también trabajan. Además, la familia fue destruida y de este modo hemos obtenido el poder sobre los niños. Ellos están bajo nuestro control y el de los medios de comunicación y son adoctrinados por nuestros mensajes; ya no están bajo la influencia de una familia intacta. Al incitar a las mujeres contra los hombres destruimos el compañerismo en la familia, así hemos creado una sociedad rota de egoístas que trabajan (supuestamente por realizarse en su carrera profesional) y consumen (moda, marcas de belleza); y por lo tanto son nuestros esclavos; y además piensan que esto es bueno.”




Por otra parte hoy en día encuentro que las políticas que dicen defender el feminismo son del tipo:
 

- Despenalización del aborto. No es que yo esté a favor de penalizar el aborto, pero me gustaría que se diera voz a feministas que hablen de ofrecer ayudas económicas a las mujeres en situación precaria, para que no tengan que matar a sus hijos o darlos en adopción si no es lo que realmente quieren.

 
















 - Dar bajas por paternidad iguales a las de las mujeres… Me parece genial que se den bajas de paternidad a los progenitores masculinos, pero considero que las de las madres deberían ser superiores. Si son iguales se está obviando la diferencia entre la persona que soporta físicamente el embarazo, el parto, las heridas (cesárea, episiotomía, desgarros, heridas en los pechos…), y sobretodo ignorando la lactancia…que es continua y no deja ni dormir por las noches. Vamos como si el cuerpo de la madre, el cariño y la presencia y sus hormonas fueran sustituibles por las del padre.
En una revista feminista leo: “La total igualdad entre los permisos de maternidad y paternidad es necesaria para combatir la discriminación que actualmente sufren las mujeres en el mercado de trabajo.”
La discriminación se acabaría cuando el Estado asumiese todos los costes de las bajas de maternidad y no el empresario. La sociedad parece ignorar las necesidades de madre y bebé de estar juntos en una “exterogestación”.

- Considerar que las mujeres que se toman una pausa en su carrera laboral no pueden realizarse, y por eso las políticas a aplicar tienen que favorecer que las madres trabajen. Además los medios de comunicación nos bombardean con que es del todo normal arrepentirse de haber tenido un hijo… ahí puedo poner el ejemplo de Samanta Villar a la que dan voz en todos los medios de comunicación diciendo que un hijo te arruina la vida.
Nunca he visto que saquen a Michel Odent diciendo que el problema de la depresión posparto son las inducciones en los partos y la separación madre-bebé con la consecuente ruptura del vínculo hormonal.



- Considerar que la maternidad es compatible con un trabajo a jornada completa, por eso el feminismo lucha por guarderías gratuitas mientras más temprano mejor y ayudas para madres trabajadoras; pero ni hablar de dar ayudas para que una cuide a su propio hijo/a después de terminada la baja por maternidad.  Nada de exterogestaciòn por favor...



- Considerar ídolos feministas a seguir a mujeres que ganan mucho dinero y ocupan puestos de responsabilidad, ignorando por completo las consecuencias a largo plazo para una sociedad con bebés que han sufrido carencias afectivas. Sí, segùn el feminismo oficial, las mujeres modelo, las que lo hacen genial son éstas. Ejemplos muy citados son Simone de Beauvoir (escritora), Angela Merkel (presidenta de Alemania), Christine Lagarde (presidenta del fondo monetario internacional).
La mayoría de estas mujeres han renunciado a la maternidad, como Merkel o Beauvoir. Beauvoir consideraba la maternidad una servidumbre de la que la mujer debería deshacerse. Christine Lagarde por su parte, dejó a sus hijos con su marido en Paris para mudarse a Chicago sola por cuestiones de trabajo.


Este llamado “feminismo” ha cambiado tanto la sociedad que hoy en día te miran mal cuando dices que no quieres meter a tu bebé en la guardería, y que además, te planteas no meterlo hasta que cumpla los 3 años.
Oyes frases como:
-        “Pero si allí se socializan” (Como si no se socializaran cuando hacen una vida fuera de los muros de una guardería, aprendiendo de personas mayores y otros niños).
-        “Los niños se acostumbran, al principio lloran, luego no”. (¿A nadie se le ha ocurrido pensar que los niños se resignan a que no se cumplan sus expectativas naturales, como las de cualquier cría animal que pasa el principio de su vida con su madre? recomiendo el libro <El Concepto del Continuum de la antropóloga Jean Liedloff).
-        “Para que el bebé esté bien la madre tiene que estar bien…” (Y esto sirve también como excusa para dejar la lactancia porque cuando das fòrmula los bebés duermen más horas por la noche y así dejan a la madre más tranquila o se puede quedar el bebé largas horas con otro cuidador).
-        Los niños se inmunizan, porque están en contacto con otros. (No… los niños enferman más porque están estresados <véase estudios sobre el cortisol en los niñosde guarderías>, y saben que cuando se enferman tienen más atención familiar que de costumbre).


En definitiva

Creo que lo que llaman feminismo hoy día en los medios de comunicación, en la política oficial e incluso en los colegios no es liberación de la mujer ni libertad de elegir, es dirigirnos hacia la total incompatibilidad entre ser una mujer integrada en la sociedad y ser madre de familia que tiene tiempo para atender a sus hijos.

Las mujeres deberían estar más en contacto con su feminidad, con sus instintos... y cuando esto ocurra dejaremos de ser tan manipulables como hoy en día lo somos con el feminismo actual, que nos dice que ser mujer es ganar mucho dinero para poder consumir más y mejor, así como competir o luchar contra el hombre a ver quién manda más o gana más dinero; en vez de aceptar su ayuda en momentos en los que ésta es importante no solo para la madre sino también para el bebé.






Que pasen una buena semana







5 comentarios:

  1. Marta, qué interesante.

    Me parece muy acertada tu visión. Hoy día nos tienen tan engañados a todos. En esa época pasada que cuentas al principio, una familia podía sustentarse con un sólo salario (en aquel caso, el del hombre). Hoy día, en la mayoría de las casas, se necesitan dos adultos trabajando para vivir medianamente bien... VOLÀ! el doble de mano de obra al mismo precio...

    Y el asunto de que no somos feministas las que queremos quedarnos en casa me sigue pareciendo tremendo....

    Desde aquí ánimo a todas las mamis feministas (y no feministas también) que son valientes para decidir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: queremos la segunda parte del "Sin pañales" :DDDD jijij

      Eliminar
    2. uf, tengo q pasarla al pc, y me da pereza. Pero te diré q aunq en la calle no le gusta ya hacer pipi (prefiere muchas veces en el panial), en casa se sienta solo en la vacinilla y hace su caca y pipi. Besitos

      Eliminar
  2. Cuánta verdad ... lo normal ( madre e hijo juntos un tiempo prudente ) es rarísimo, y lo antinatural ( estar separados uno del otro desde el comienzo)se ve con una normalidad que asusta ... gran relexión Marta ... gracias 😘

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas por leerme :) me encanta la interacciòn adulta. Abrazos a las dos

    ResponderEliminar