4 feb 2017

MATERNIDAD QUE LLEGA amigos QUE SE VAN




            Hola chic@s, ¿Que tal ha empezado Febrero para ustedes?

Para mi con muchas ganas de empezar con cositas nuevas pues parece que enero entre virus y resfriados ha sido un mes un poquito cuesta arriba… Además el frío parece que da un poquito de tregua y cuando respiramos buen tiempo la vida parece más vida.

¿Les ha pasado que en algún cambio de etapa en la vida hay amigos que se esfuman? ¿Que parece que se los tragase la tierra?  De repente no te localizan ni tú a ellos y se te queda cara de tonta recapacitando sobre que ha podido pasar para que la “amistad” terminase de forma tan brusca.

Siempre hay señales que indican, cuando das la noticia de tu embarazo,  que irremediablemente hay personas que dejarán de formar parte de tu vida. La gente que no quiere tener hijos, por el motivo que sea, respetables todos por supuesto, tiene socialmente una libertad plena para decir que los niños son un coñazo, que no compensa y que pasan de partir su vida en dos por alguien que ni conocen ni quieren conocer. Ahora,  como madre dile a otra persona  que cómo puede tener una vida plena sin hijos o cómo de aburrida puede ser la existencia de una persona sin un pequeño AMOR al que dedicarle todo. Siempre habría alguien cerca para decirte, ”cómo te pasas” , “qué duras palabras”; “cada uno elige cómo vivir” .

Tu embarazo avanza y parece que a excepción de comentarios sobre los cambios terribles que se van a producir en tu cuerpo y en tu vida, la cosa marcha como siempre. Quedadas, sin alcohol de momento, risas, momentos, comidas … Se suspenden las salidas con tacones, ya necesitas sentirte cerca del suelo porque vienen curvas peligrosas. Empiezas a acortarlas porque parece que te picó la mosca zzzzzzz, tienes un sueño demoledor a todas horas y con el peso de la barriga ya no estás demasiado cómoda en cualquier sitio, necesitas estar en casa con el baño cerca porque hacer pis se convierte en una necesidad casi patológica  (cada dos horas como mínimo).

Nace tu hijo, y con él tú como madre y ya sabes que nunca volverás a ser la que eras. Hay cosas que ya no te importan, hay cosas que te llenaban y ya no lo hacen … Hay situaciones que ya no te incomodan … dejas de tener tiempo para lo vanal, dejas de querer tenerlo para los que no lo tienen para ti. Hay visitas que esperas y no llegan, pero no suponen un vacío, al contrario, llenan tu vida de verdad, porque la gente que es de mentira ya no entra en tus planes, no hay espacio, no hay ganas, no hay lugar. Desaparecen y en silencio les das las gracias porque sabes que has crecido y ahora es de verdad… te lo dice el corazón …  ya tu vida no retrocede pero tampoco quieres que lo haga. Te sientes más tú, más cerca de ti, de lo que quieres y de cómo hacer cada cosa que deseas.  

Por supuesto, las mujeres que somos madres tenemos una vida con nuestros hijos pero también sin ellos. Seguimos saliendo por las noches, con menos frecuencia que antes pero lo seguimos haciendo … podemos quedar con amig@s, echar las risas de antes y tener espacio para nosotros, y para los amigos que siempre han estado, esos que permanecen pase lo que pase y para esos nuevos que siempre llegan cuando los necesitas.

Feliz fin de semana a tod@s,

A vivir que para eso hemos venido aquí





2 comentarios:

  1. HOLA qué Bien q ya puedo poner comentarios. Ro,a mi tb me pasó lo q comentas. De repente amigas de toda la vida se esfumaron (en concreto una me dejó de contestar a los whatsup y llamadas desde q le dije q estaba embarazada; después de responder a mi noticia con un "bien por ti, es lo q querías"). Otras no han sido tan radicales pues no han dejado de hablarme, pero no se han interesado lo más mínimo en conocer a la nueva personita. Estas actitudes me han dolido; pero creo que son producto del deseo no realizado de su propia maternidad (incluso hay mujeres q se autoengañan repitiendo q ellas no tienen ese deseo). Actualment como tú bien dices ro, es políticamente correcto decir Q los niños son un coñazo, q te quitan tiempo de "autorrealización", q son obstáculos para poder hacer lo q uno quiere. Sin Embargo queda políticamente incorrecto decir q hasdejado de lado tu carrera profesional para dedicarte al cuidado de tu hijo y que además disfrutas de poder tomar esa decisión, pasando a ser el hombre el único encargado de traer el pan a casa. Ahí te tachan de machista, caradura, mujer florero...
    Pero bueno en esta vida y Tal como está el patio con la manipulación mediática y la desaprobación legal (una madre q toma la decisión de dedicarse de pleno a su hijo no recibe ninguna ayuda. La madre que deja a su hijo para ir a trabajar recibe incentivos fiscales) y con los sueldos míseros... una madre tiene q ser más fuerte q las de antes para atreverse a Serlo. YO buscar a otras madres en con hijos en esa edad ayuda a tener los pies en la tierra y no dejarse llevar por comentarios o actitudes hirientes de Personas q no dan valor a la importancia de la constante presencia de la madre durante los primeros tres años; cosa q queda patente en muchos estudios de psicología, q demuestran q mientras más presencia y más Amor, mayor confianza en so míseros y mayor capacidad de aprendizaje, Así como mayor capacidad en la edad adulta para no dejarse avasallar ni ser personas con carencia de empatía.
    (Besitos, Marta)

    ResponderEliminar
  2. Vaya... lo siento mucho. La verdad es que no me ha pasado tan descaradamente como les ha pasado a ustedes... Si es verdad que algunas personas se ha distanciado la cosa, pero creo que es debido a mi menor disponibilidad... mis grandes amigos perduran (por suerte), e incluso he hecho nuevas amigas con intereses comunes: nuestros bebesitos y niños más mayores... hasta he recuperado amistades más lejanas sólo por coincidir en la maternidad...... "La vida tiene muchas cosas", supongo... :)


    Un abrazo, chicas. ¡Ánimo! que al final siempre queda lo mejor

    ResponderEliminar