3 mar 2017

Mi experiencia de lactancia mixta mientras pude...

   Cuando B nació y las visitas llegaban a casa muchas preguntaban, ¿ que le das? ¿pecho?, nunca pense que una simple pregunta me molestaría tanto, cuando nombraba la lactancia mixta les cambiaba la cara ( cosa que me molestaba muchísimo porque yo jamás pregunto a nadie si da teta o biberón).

   Lo pase tan mal... no entendía el porqué no me subía la leche porque el mamaba y nada,  hasta que la matrona me explicó que con la cesárea cuesta en subir la leche, pues debía complementar con leche de fórmula.
   Luego entra la gente en tu vida a opinar como si tuvieran derecho hacerlo, y hacerte sentir lo peor de este mundo por dar biberón y frases como: pues debes intentarlo, ponlo a mamar que mientras mas mame mas te va a subir, me sentía tan agobiada... llevabamos 15 días sin dormir el no paraba de llorar muerto de hambre, yo un dolor horrible porque no vaciaba lo poco que tenía... pues termine mandando a todo el mundo y sus prejuicios "Allá Lejos", incluso una amiga me dio una charlita de los beneficios del pecho, yo pase por completo de la gente.
   ¿Que quería yo?¿ Seguir viendo a mi hijo mal porque no comía y debía seguir intentandolo solo porque te imponen que es lo mejor? Y encima... te ponen mala cara al nombrar el biberón y te critican o la mamá de turno presumiendo de dar el pecho a su hij@,  me negue a ver sufrir a B, ver que  lo estuviese pasando mal, fuí a mi doctora y me tome las pastillas para cortarme la leche.
   Psicologicamente me estaba hundiendo y fisicamente no podía más, llegaron a decirme que la leche de fórmula no era nada buena para mi hijo, que las mujeres en áfrica paren y amamantan a sus hijos, que dios me perdone pero en la televisión solo veo desnutrición en niños africanos, a ver pregunto... ¿y que le doy de comer???.

   Ya me habían juzgado por hacerme una fecundación, por tener a B por cesárea prograda por tanta operación no podía tener parto natural, hasta llegaron a decirme que si no empujaba no sabría lo que es parir, ¡¡¡dios santooo!!!  ¿ Pero enserio tenía que eschuchar todo eso?      Gente que piensan que han de tener razón sólo porque es lo más adecuado porque sí, a lo cúal yo contestaba que ya me encargaría de traer a B al mundo como V y yo viesemos conveniente sobretodo por ser lo mejor para él, al igual que su alimentación.

   Está claro que dar el pecho es precioso y beneficioso pero ni B se ha puesto malo, ha crecido desnutrido ( todo lo contrario) y sobre todo es un niño feliz.
 
   Cada mamá ha de seguir su propio instinto y escuchar a su bebé.


         JESS

3 comentarios:

  1. Jess muy interesante lo q cuentas, cada historia es diferente y hay razones muy válidas como la tuya para dar leche de fórmula. Cuando la gente está desinformada dice cosas quizá con buena intención q dañan. Michel Odent tiene un artículo muy bueno sobre la inutilidad de la promoción de la lactancia porque es un tema basicamente hormonal q desencadena con el parto y las 3 primeras horas de contacto físico tras este. Bruno está sano porque recibe mucho amor y eso es lo más importante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios de los demás son proyección de quien los emite. Luego cuestiona quien más tiene que callar. Dar amor es lo indiscutible, lo demás depende de la mamá y del bebé. Lo que es mejor para él sin duda mejor que tú jess nadie puede saberlo. besitos a súper B y a ti ...

    ResponderEliminar
  3. Muchas graciass chicas 😊😊 yo es que me he quedado muy asombrada con la.gente y la forma de pensar de la mayoría en cuestión. Embarazo parto y pecho.

    ResponderEliminar