15 sept 2019

MATERNIDAD REAL

Tienes que ser una buena mujer _ madre, porque .. ¿que otra cosa puedes ser? 

¿Tienes canas? te estás dejando o estás deprimida, las mujeres tienen que teñirse. Un hombre con canas es atractivo, una mujer de momento no.

La nevera de tu casa siempre tiene que estar llena. Jamás te permitas el lujo de sentir que ir a la compra es un coñazo y que esta semana no pasas por el súper. Llevarás a tu hijo a comer fuera o a casa de tus padres pero siempre a escondidas porque una mujer - madre  tiene que tener siempre ganas de hacer la compra, de llenar su nevera de comida saludable y servirse de ella y lo más importante servir a los demás que viven con ella.

En el trabajo, te tiene que ir bien sino has fracasado en la vida. No importa que no te guste ni motive, importa el sitio en el que estás, la posición social que te ofrece, si ganas mucho dinero, si has ascendido porque todo eso vale muchísimo más que tu propia salud física y mental. Inventa como llegaste ahí, que no parezca que te ayudaron porque pensarán que no vales lo suficiente. Infla tú curriculum, todo el mundo lo hace y alimenta tu ego cada día un poquito más. Hazte ver en las redes sociales en tu empresa, que la gente sepa a que te dedicas porque tu éxito profesional está en función de la estima que te tienen los demás.

Tacones siempre, estilizan, aportan feminidad, nos diferencian. Aunque te cansen y estés el día  entero por fuera. Repito; ESTILIZAN.

Buena amante, todos los días, todos los meses, todos los años. Si tu pareja busca fuera, es porque no ha encontrado dentro. Bravo, el problema no es de los dos, es tuyo querida, que no has sabido darle lo que necesita. Lo que necesites tú no importa ni cuenta porque siempre se van ellos. 

¿ A que edad ha hablado tu hijo? ¿caminado? ¿gateado? ¿ comido el mismo potage diario de seguido sin descanso durante años? ¿ dejado el pañal y la chupa? todo esto determina lo buena madre  que eres y lo listo que es tu retoño. Ya sabes, si con un año tú hijo hablaba, será Messi, Einstein, María Montessori o Vargas LLosa. Es muy listo y tú como madre estás en las primeras del ranking de “ madres ejemplo a seguir”. Puedes mentir respecto de sus habilidades porque respetar  y AMAR a tu hijo por como es no se lleva, no está bien visto. Hoy todos los niños son robots, son muy inteligentes, hablan idiomas, usan informática, adoran leer… no saques a tu hijo de esa lista de niños top, no lo estarías haciendo lo suficientemente bien. 

Tú ropa habla siempre de ti. No te permitas el lujo de un chandal en la calle ni unas deportivas porque pensarán que pasas por un mal momento. La gente que pasa por buen momento se arregla para salir siempre. 

Tus amigas, sí pero no. Porque si sales mucho, ¿ al cuidado de quien está tu hijo? Es decir, puedes tener vida social pero moderada. La gente tiene que percibir que estás en esa delgada línea de mujer interesante que tiene vida además de la familiar pero no igual que una mujer sin hijos. 

Los hijos y la maternidad son los mejor del mundo. Tienes que decir siempre que los hijos suman vida, felicidad, que el cambio ha sido siempre para mejor. Nunca dudas, nunca mirar atrás, nunca decaes. Tú vida es como un anuncio de navidad, de verano, de otoño … todo fluye, nunca enferman, son fuertes, listos, independientes, guapos … duermen toda la noche desde el principio, tomaron teta, comen de maravilla, nunca hacen ruido, son educados, disciplinados, amorosos … un cuento de hadas sin fin … así tienes que contarlo y seguir creando una idea de la maternidad distorsionada e irreal. No se lo cree nadie ni aporta nada, pero queda lucido y bonito. Dos mejor que uno, egoísta, o que quieres ¿dejarlo solo en el mundo? … al parecer tener hermanos te garantiza compañía en la vida. 

La religión no está de moda, todo el mundo lo sabe, es un secreto a voces.. se la han cargado los que han hecho de la palabra de Dios la suya propia, cambiando la esencia del mensaje. Pero ni se te ocurra decir que para ti que tú hijo haga la comunión te importa tanto como las subidas y bajadas diarias de la Bolsa. Tienes que hacer ver que la comunión es importantísima en la vida de un niño, que ver a un niño vestido de comunión es precioso aunque no entienda nada, toda esa parafernalia de ropa y fiesta absurda te parece un festín del que estás deseando hacer partícipes a todos. 

Pongamos de moda la moral, en la iglesia y fuera. Mucha gente va a misa y se pasan la vida jodiendo al prójimo cada décima de segundo de su existencia. Esto en mi pueblo, por favor, que alguien me diga que en el suyo también. 

No se si alguien se siente identificada con algo de lo que he escrito. Yo con todo. 
Normaliza, humaniza, simplifica, agárrate a tu esencia, permitíete, mímate, ámate, escúchate y no permitas que los convencionalismos sociales te agoten. 

Les deseo una semana bonita, 


                     Ro


1 comentario:

  1. que bueno que escribas Ro, esto parecìa abandonado.
    No sé yo no percibo tanta presiòn social por parecer perfecta en mi entorno. Pero sì bastante falta de ayudas tanto del entorno familiar y social Como estatal hacia la maternidad y paternidad. O tienes mucha Pasta o estàs condenada al ostracismo… xD en fin.. mirada positiva, sobreviviremos a los Duros primeros annios de la maternidad.

    ResponderEliminar