27 mar 2017

En modo inmunizandose...

 Seguramente algunas de las personas que lean esta entrada se veran reflejad@s y sentiran la misma rabia que yo cuando tuve que incorporarme al trabajo y dejar a B tras tan solo 16 semanas juntos.


 Me hubiese encantado quedarme en casa con él porque considero que 16 semanas es muy poco para separarlos de nosotras. Cuando llego ese día llore de tal manera que era como si me arrancasen algo que jamás podría recuperar.... y así fue, esas 24 horas juntos se acabaron me costó entender como se puede ser tan insensible para que permitan eso, lo llamo insensible porque no llego a entender que no sean capaces de no ver que un bebé necesita estar con su madre todo lo que pueda, hay paises en los que estan 1 año de baja maternal, ¡¡chapó!! porque quiere decir que les importa el bien estar de ese bebé y su mamá.
  Empezó en la guarderia estamos muy contentos con todo, de hecho la señal que nos dice que él esta bien es que entra ya tranquilo, no como los primeros días en el que se hizo la adaptación a su paso.
   El problema es que desde que empezo a ir se pone malito cada dos por tres, preguntamos a varios pediatras y todos coincidieron en que es muy positivo que vaya a la guardería.

 Se inmunizan a pasos agigantados y es normal que entre tanto niño se pongan malos unos a otros.

   Soy partidaria de guardería porque ayudan y son necesarias tanto  para las mamás como para los bebés, les ayudan a sociabilizarse,  a compartir,....
   B es feliz en ella y si es positivo para él a nosotros nos basta con eso.

              Jess

3 comentarios:

  1. Es muy triste y Desastroso para una sociedad q la maternidad y el cuidado de los hijos esté totalmente desvalorado (16 semanas es una broma pesada). Y los pediatras q dicen q las guarderías son buenas (para los menores de 3 años) Ignoran por completo el sentido común, y estudios científicos q señalan q las guarderías, aunque tengan buena calidad y los niños no lloren suponen un estrés para los pequeños (Véase estudios cortisol) y otros q las Relacionan con trastornos de personalidad en la niñez y la posterior vida adulta. El estrés continuo q sufren los bebés separados de sus madres es lo q hace más propenso a enfermarse y los antibióticos no hacen sino dañar más el cuerpo y dejarlo màs débil y propenso para la siguiente enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Hola.Naya!! Espero esten bien M y tu 😊
    Si es cierto que es un desastre total 16 semanas y ojala hubiese podidl estar con B hasta su escolarizacion.
    Pero es cierto y doy fe que la guarderia le ha venido muy bien, el es feliz alli desde que ve a la cuidadora se va con ella corriendo es una muy buena señal para nosotros, ellos igualmente por desgracia y sin que podamos evitarlo se pondran malos ya sea guarderia o colegio.
    Pero lo que si es cierto que es ridiculo el tiempo que da este Pais 😡 para separnos.

    ResponderEliminar
  3. Jolines... La verdad que es de chiste la duración de la baja. Quieren hacer de todos nosotros una máquina. Espero que cambie pronto. Hace unos días me mandaron esto, pero la petición quedó cerrada sin las firmas necesarias :(

    https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-ampliar-la-baja-laboral-por-maternidad-a-un-a%C3%B1o-de-duraci%C3%B3n

    ResponderEliminar